USHIRO GERI (PATADA ATRÁS)

 


Constituye una técnica de pierna de una gran potencia, tanto por el fuerte impulso que se da como por la dureza del arma empleada (el talón). Por otra parte, su utilización, situándose de espaldas al enemigo, suele ser sorpresiva, a pesar de que represente un peligro. La ejecución puede partir tanto directamente, cuando se está de espaldas al contrario, como después de un giro para situarse en dicha posición, librándose bien con el pie adelantado como con el atrasado. Esta técnica se asemeja mucho a la clásica coz de los cuadrúpedos.

Desde zenkutsu dachi retrocedemos el pie adelantando hasta situarlo junto el atrasado, elevamos la rodilla de éste y golpeamos directamente hacía atrás extendiéndola. Es necesario que la pierna de apoyo permanezca flexionada hasta el último instante para impulsar con más fuerza a la que ataca.

Ushiro geri (con giro). Desde zenkutsu dachi acercamos el pie atrasado y adelantando sobrepasando su posición a la vez que giramos para volvemos de espaldas, a continuación elevamos la rodilla de aquél y la estiramos atrás atacando y manteniendo las mismas consideraciones anteriores.

Ushiro geri (desde neko ashi dachi). Desde zenkutsu dachi retrocedemos el pie adelantando hasta situamos en neko ashi dachi, giramos el cuerpo para adquirir igual posición, pero de espaldas al contrario elevamos la pierna que no soporta el peso y la proyectamos directamente a nuestra espalda.


Indice de técnicas


Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();