URAKEN UCHI: ATAQUE DE REVES

 

Esta técnica se engloba dentro de los denominados uchi, o ataques indirectos, y se realiza con el dorso del puño, especialmente la zona de los nudillos.

La idea predominante es el impacto con carácter de percusión, "snap", y para ello debemos centrar la atención sobre la articulación del codo, que actúa como eje de giro y se extiende y pliega rápidamente. Cuando se ha progresado en este movimiento cabe añadir un segundo "snap", realizado con la muñeca.

En su realización horizontal, el puño pasa lateralmente frente al pecho, saliendo del hombro opuesto, el codo se extiende y pliega con rapidez y los omóplatos se juntan para dar mayor fuerza y amplitud al recorrido, gracias al hikite del otro brazo.

Al proyectarlo verticalmente (tate uraken), debe tenerse muy en cuenta la altura del codo, puesto que esta técnica tiene un carácter descendente a la vez que vertical.

La aplicación de esta técnica admite multiplicidad de direcciones, así como casi todo tipo de posición: básica, fundamental o superior.


Indice de técnicas


Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();