LA MANO ABIERTA

 

Aunque hasta el momento, con la excepción del shuto, hemos presentado únicamente el puño cerrado como área de ataque, dentro de la práctica marcial del karate, la mano abierta tiene múltiples formas de ataque. La ejecución puede ser tanto en forma directa, como el teisho, como circular, el haishu, sin embargo, todos estos ataques están consíderados como "uchi" (ataque indirecto) más aludiendo al área de golpear (diferente del seiken) que a la trayectoria que describen. Su eficacia, aplicados sobre zonas blandas, puede ser tan grande como la de cualquier otro ataque.

Aunque el antebrazo al parar siempre ejecuta un cierto giro para desviar el ataque, estas paradas presentan una característica aún más acusada de desvio, sin intentar golpear fuertemente el brazo contrario, procurando exclusivamente sacarlo fuera de su objetivo.

Normalmente se realizan simultáneamente a un contraataque con el fin de aprovechar el impulso del atacante que esta vez no es frenado.


Indice de técnicas


Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();