MAE GERI: PATADA FRONTAL

 

Constituye un ataque directo de pierna, en el que actúan fundamentalmente las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera.

El primer concepto a tener en cuenta al realizar esta técnica es el de plegar el talón sobre la cara interna del muslo, con el fin de conseguir que la planta del pie, al proyectarse al frente, pase por encima de la rodilla del pie de apoyo; así, al desplazar la cadera hacia adelante, conservamos la rodilla doblada y el recorrido del pie al extender esta es mayor, aumentando la inercia del movimiento, y con ella la fuerza del ataque. Después debemos desplazar la cadera al frente, dentro de la base del pie de apoyo, extender la rodilla y el tobillo, todo lo cual determinará la profundidad del movimiento. Por último doblamos los dedos hacia arriba para impactar con la base de ellos (koshi) y recogemos la pierna rápidamente (hikiashi) después del ataque. La dirección del mae geri es frontal y centrada con el eje del cuerpo, por lo que debemos evitar sacar la rodilla de ataque fuera de él; por el contrario, ésta debe pasar en su recorrido rozando a la del pie de apoyo.

Realizado correctamente, constituye un movimiento de gran potencia y efectividad.

Extraído de "Beyond Technique" por Shigeru Egami. Ejecutante T. Miyamoto.


Indice de técnicas

Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();