FUDO DACHI: POSICION SOLIDA

 

Conocida también con el nombre de sochin dachi, comparte las características del kiba dachi, con el peso repartido por igual entre ambos pies, el centro de gravedad en el medio y la tensión de las rodillas hacia el exterior. Los pies, sin embargo, miran en diagonal, permitiendo un desplazamiento más fluido.

La tensión de las rodillas posibilita igualmente una enérgica parada, rápido paso al contraataque al enderezar la de atrás, ofreciendo asimismo una base muy sólida ante cualquier situación.
Su utilización en los entrenamientos suele ir desplazando al zenkutsu dachi, en especial en las fases del inicio al kumite.


Indice de técnicas

Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();