ATAQUE A DOS MANOS

 

Al igual que las paradas a dos manos, son de rara utilización, por el peligro que constituye el no disponer de un segundo brazo para una posible defensa en caso de fallar el ataque; sin embargo,a veces se utilizan transformando uno de los brazos que ataca en técnica de defensa

simultáneamente.Por lo general se procura combinar los niveles de defensa y de ataque y mientras un puño fija su objetivo a yodan el otro lo hace a chudan.

Su poder de penetración es inferior al de una sola mano, pues la fuerza está distribuida en los dos brazos y se carece de hikité (retracción de un brazo con el correspondiente giro de la cadera).

Aunque la utilización simultánea de las dos manos dificulta en ciertos aspectos los contraataques, hay algunas veces que por las especiales características de los ataques o por la posibilidad de controlar al adversario se realizan las paradas con ambos brazos,adecuando las respuestas a estas circunstancias.

Suelen ser respuestas defensivas a ataques muy potentes realizados con una o dos manos.


Indice de técnicas


Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA


var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();