LOS ATAQUES CORTOS DE PUÑO Y PIE

Reciben este nombre por el pequeño desarrollo de su alcance y desplazamiento. Por lo general, se utilizan en espacios reducidos o en ataques cuerpo a cuerpo. En cualquier caso, es necesario gran precisión y la relajación y contracción muscular adecuada para potenciar al máximo su eficacia.

Igualmente debemos pensar en que su alcance es corto y no pretender llegar con ellos más allá de su distancia efectiva, pues pierden totalmente su fuerza. La utilización de los dorsales en el kagi zuki y el ura zuki y la elevación de la rodilla en el fumikomi y fumikiri son imprescindibles.

ENTRENAMIENTO DE LOS ATAQUES CORTO

Kagi zuki (directo en garfio): Desde el costado, el puño sale frontalmente, girando a continuación /hacia el lado opuesto, y terminando el movimiento con el antebrazo paralelo al pecho, a un palmo de él y con el dorso del puño mirando hacia arriba. Al finalizar el movimiento debe estar el hombro bajo y el dorsal contraído.

Ura zuki (directo corto): Desde el costado, el puño sale directamente al frente rozando este con sentido ligeramente ascendente, finalizando su recorrido con el puño en igual posición a la inicial (con el dorso hacia el suelo) y el codo a una distancia máxima de dos puños de su costado.

Fumikomi y fumikiri: En ambos casos se inicia el movimiento elevando la rodilla, a continuación se proyecta el pie con fuerza hacia abajo ycon sentido diagonal. En el fumikomi, el ataque se realiza con el talón y en el fumikiri con el canto del pie.

 


Volver al INDICE DE LA ENCICLOPEDIA