ASOCIACION DE KARATE-DO SHOTOKAI DE ESPAÑA

Genshin Hironishi (derecha) y Atsuo Hiruma entregándole un presente

Como acordé con nuestros amigos en España, les estoy creando una Home Page provisoria, ya que tienen planes propios de tener una hecha en un futuro no muy lejano. Animo!

La Asociación de Karate-do Shotokai de España fue establecida por Atsuo Hiruma Sensei en el año 1966 y cuenta con agrupaciones de practicantes en España, Portugal, Italia y Francia.

Karate-do Shotokai en España al igual que en todos los lugares del mundo donde se encuentra, se practica en forma no deportiva, o sea, sin competencias o torneos de ningún tipo, en estricto apego a la filosofía de los maestros Gichin Funakoshi y Shigeru Egami.

En la actualidad Atsuo Hiruma Sensei es el representante oficial de la Asociación Japonesa de Karate-do Shotokai (Nihon Karate-do Shotokai), esto luego de la muerte, en 1987, del representante anterior: Tetsuji Murakami Sensei.

En España la Asociación cuenta con varios grupos con un alto número de practicantes.



VOLVER AL INDICE SHOTOKAI DE CHILE
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();