Bienvenido/a a nuestro recurso!

Bienvenidos amigos enciclopédicos,

Qué locura estar tanto tiempo en línea, ha sido muy interesante ver como el crecimiento de personas en línea se ha traducido en un gradual aumento de las visitas al sitio, ciertamente el sitio no ha sido dejado a morir en todos estos años, se ha renovado constantemente y puesto lo más al día, en cuanto a lo tecnólogico, posible, pero no se engañen, el trabajo de mantener el sitio lo realiza una sola persona, no es por alardear, sino para que tengan paciencia y no sean muy severos en sus críticas. Claro que me gustaría tener todos los kata con nombres, explicaciones completas y dibujos aclarativos, videos y quizá animaciones Flash... lo que sería el ideal... pero no se puede todo.

Una de las buenas nuevas es que Humberto Heyden Sensei, la inspiración y fuente principal del material de este sitio, ahora tiene correo electrónico directo, así que si quieren contactarlo directamente existe la posibilidad, encontrarán su e-mail en el índice del sitio.

En este instante las visitas al sitio llegan a superar nuestras más extravagantes expectativas, hace falta procesar los datos del servidor para obtener una vision más exacta de las cifras, pero muy pronto lo haré y publicaré los resultados.

Muchos sabrán, otros no, la enciclopedia Shotokai consta de dos sitios, uno en www.shotokai.com y el otro en www.shotokai.cl, son casi idénticos, pero esto se debe sólo al hecho que falta apoyo de parte de los Universitarios en Chile y por ello la semi-identidad. El servidor chileno, por motivos de infraestructura universitaria a veces se cae o el acceso es muy lento, les recuerdo que en esos casos visiten www.shotokai.com.

Aprovecho esta instancia para hacer notar el apoyo recibido de mi profesor Humberto Heyden, quien ha sido el silencioso gestor y mentor de este sitio y su material. Desde su inicio ha tomado una posición discreta, pero este sitio no habría llegado a su punto actual sin su apoyo e inspiración.

Algunos comentarios de nuestros visitantes:

"...es el unico y mas grande sitio de la red en que se puede encontrar información sobre karate y no solo sobre shotokai sino que tambien nos dan la oportunidad a los practicantes de otros estilos informarnos sobre nuestro arte." Colombia.

"...expreso mi apoyo a shotokai por el hecho de ser una escuela que tiene el verdadero espiritu del karate lo cual no he visto jamas en otra escuela de artes marciales. Ademas de enfocarse en el espiritu del arte y budo ha ayudado bastante a personas como yo que las escuelas de sus alrededores no tienen el enfoque adecuado." México.

"Confieso que no practico el estilo shotokai sino el shotokan, pero sus paginas me han ayudado para saber un poco mas de historia, filosofia, pensamientos e infinidad de cosas mas sobre el karate..." España.

"... me vinculo con Uds. por primera vez ya no sólo para felicitarlos por la página, sino para hacer votos para que la misma continúe. Mis preces no son antojadizas: las fundamenta la convicción personal de encontrame frente a la página Web dedicada a las artes marciales de mayor seriedad en todo Internet. Y me consta de muchos uruguayos que la visitan." Uruguay.

"Considero que esta página es una de las pocas que informa con lujo de detalles al mundo hispano todo lo referente al Karate." Argentina

"... practico karate do, hace algunos años, recientemente entré a su pagina y me encontré, y lo digo sinceramente, con una de las mejores páginas de arte marcial. En su página aprendí mucho sobre todo de historia y creo que aún aprenderé más. Mil gracias." Bolivia

Sinceramente agradecemos vuestro apoyo, vuestras amables palabras y sinceramente este sitio va creado pensando en todos ustedes. La idea central es poder entregar información de calidad, material histórico claro, artículos técnicos fundamentados, un recurso de información que pudiere servir al practicante Shotokai, al practicante de cualquier estilo de Karate y ojalá a cualquier practicante de artes marciales. En el mundo hispano esto es de especial relevancia pues existe una severa falta de información con respecto a los aspectos fundamentales del Budo y consecuentemente se hace claro una superficialidad en el enfoque del arte.

Felices y orgullosos de haber sobrevivido 4 años y esperando continuar por muchos más,

Vuestro amigo,


Administrador Web Shotokai
Guadalajara 15 de Septiembre, 1999

Volver