OBJETIVOS DE Shotokai Karate-do, CHILE

Documento Oficial SKB

 

Shotokai es considerado por nosotros como una escuela única, porque no se ha desviado de la enseñanza original de los creadores del arte, haciendo suyos los conceptos sobre Karate-do, creados por el Maestro Gichin Funakoshi y desarrollado por su sucesor el Maestro Shigeru Egami.

    OBJETIVOS

  1. Educar a las personas hacia un entendimiento de la verdadera naturaleza del arte de Karate Budo.

  2. Reconocer y agrupar a los participantes del Karate Budo.

  3. Promover la participación en su rigurosa disciplina mental y física.

  4. Organizar el Karate Budo - sea a nivel nacional o internacional - preparando representantes y centros de entrenamiento y práctica.

  5. No permitir bajo hipótesis alguna la competición entre los adeptos, salvo aquellas consigo mismo, luchando contra sus propios errores, problemas y conflictos personales.

  6. Dedicarse a los aspectos técnicos y filosóficos de Karate Budo, según fue concebido por el Maestro Gichin Funakoshi y desarrollado por el Maestro Egami y sus sucesores.

  7. Hacer tomar conciencia a todos los participantes de Karate Budo que debe ser practicado dentro de una rígida disciplina marcial y de respeto jerárquico, sin perder la armonía y el sentido fraterno de amistad entre todos.

  8. Hacer entender y conducir a los adeptos, de modo que quede claro que Karate Budo, y el Budo en general, son un camino que lleva al hombre con Dios, siendo una herramienta para completar cualquier creencia que acerque a las personas a un encuentro con la creación.

  9. Señalar a los practicantes y adeptos que el objetivo final del arte es en términos espirituales, una eliminación de la vanidad y del egocentrismo, tomando conciencia que el individuo es sólo parte de un todo, y que siendo parte pasa a ser el todo.


VOLVER al INDICE SHOTOKAI DE CHILE

Shotokai Karate-do, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
Concepción Chile.
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();