Shotokai Karate-do

Descripción de la Escuela

 

Buscando lograr una perfección conjunta de las actividades del cuerpo y la mente, en profunda unidad con las leyes naturales, SHOTOKAI propicia a sus practicantes, a través del entrenamiento persistente, el dominio de las técnicas de concentración, de relajación, posibilitando así combatir el "stress", aprender defensa personal, lograr la mantención de la salud y longevidad.

El objetivo de SHOTOKAI no es luchar contra un enemigo y derrotarlo. Lo más importante es derrotar a nuestros enemigos internos: nuestros propios errores. Shotokai es descubrir la manera de conciliar las diferencias que existen en el mundo y hacer de los seres humanos una gran familia. Es comprender las leyes del universo, haciéndonos uno con el entendimiento que en Karate sólo se logra a través del entrenamiento constante y correctamente guiado.

Los movimientos de Shotokai siguen las leyes naturales, están llenos de vigor y energía, pero aplicando siempre los principios de armonía y relajación, evitando el uso de fuerza bruta. Consecuentemente las personas de ambos sexos y de todas las edades pueden practicarlo, sintiéndose atraídas con la posibilidad real de entrenar el cuerpo y la mente, forjando un carácter equilibrado, preparándose para todos los momentos de la vida.

Hoy Shotokai se practica en distintos lugares del mundo, siguiendo la tradición y el verdadero objetivo de las artes marciales: BUDO.

Volver al Indice Shotokai Karate-do

Shotokai Karate-do, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();