COMENTARIOS SOBRE KARATE

Maestro Shigeru Egami

EL VERDADERO OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

©1997. Shotokai Karate-do. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A MENOS QUE SE CITE LO CONTRARIO

 

En China existen dos tratados muy antiguos llamados EKKIN GYO y EKKIN ZENKUI. Según la versión de algunos eruditos, estos dos libros fueron escritos por Daruma en el Templo de Shaoling. En ellos se explica como ejercitar el cuerpo pare limpiar el espíritu. 

Se cree que Karate-Do surge de esa corriente. 

A través de la práctica podemos resolver los problemas que recientemente están surgiendo: El deterioro de la Energía Vital de las nuevas generaciones y la frialdad en las relaciones humanas.

Preguntémonos a nosotros mismos y a los demás: ¿Qué es la verdadera armonía? ¿Qué es la verdadera paz? ¿Qué es la verdadera unidad? ¿Qué es la vida? ... etc.

Deseo comprender la relación entre los seres humanos, y entre el ser humano y la naturaleza a través de mi propio cuerpo (cuerpo y espíritu como una unidad inseparable); Es mi deseo que nuestra práctica siga ese camino.

Es un fenómeno natural el desear ser fuertes, física y espiritualmente. Simplemente a través del entrenamiento se hará fuerte. Pero el propósito de la práctica no es el fanfarronear.

El ser humano por naturaleza no puede vivir sólo. De este modo uno desea su propia paz y al mismo tiempo la de los demás. El ser capaz de cuidar de otros, pensar y actuar poniéndose en el lugar de ellos, el construir este maravilloso ser humano: eso es la práctica. 

A través de la mirada profunda al elemento fundamental y esencial, construimos la propia visión de la vida y comprendemos el origen del ser humano (a través del propio cuerpo). Estoy deseando que el camino de nuestra práctica pueda ir en esa dirección. 

Los días que hemos pasado y los que continuaremos recorriendo paso a paso de aquí en adelante se relacionan en este momento presente. Para que nuestra práctica vaya en esta dirección, hagamos brillar en este momento presente la chispa de la vida. 


Galería del Maestro Shigeru Egami
Indice Encyclopedia Shotokai

Shotokai Karate-do, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
Concepción Chile.