Nota póstuma de la 2da edición de Karate-do Kyohan, Gichin Funakoshi Sensei

El autor, el Maestro Gichin Funakoshi, parecía estar profundamente inquieto por la cuestión de la reedición de este libro. El sentimiento es claramente evidente en su Prefacio a la Segunda Edición. Más aún, estaba visiblemente preocupado acerca de si debía reeditar el texto original como tal, o modificarlo, o incluso prolongarlo para esa segunda edición.

Han pasado ya más de dos años desde que el primer anuncio de la segunda edición apareció en la prensa, y queremos disculparnos por este largo retraso. El maestro falleció en esta fecha hace un año sin haber completado el nuevo manuscrito. Debe haber lamentado profundamente este hecho. Hoy, en el primer aniversario de su muerte, ofrecemos a su alma el manuscrito completo, colocándolo sobre el altar y quemando incienso en su memoria. Deseamos, además, anunciar la próxima aparición de otros de sus manuscritos, que incluyen: Comentario sobre el Manual de Instructor, Karate-do para muchachos y muchachas y Ensayos sobre el Karate-do.

SHOTOKAI

Tokio
26 de abril de 1958
En el primer aniversario de la muerte del maestro.

Shotokai Karate-do International, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
www.shotokai.com
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();