GASSHUKU DE VERANO SHOTOKAI 1998

VER IMAGENES

En el mes de febrero se realizó un evento para grados altos de la escuela Shotokai Karate-do en Algarrobo Chile. Fue un evento que duró cuatro días con dos sesiones de entrenmiento por día, en la mañana y en la tarde.

Las prácticas fueron dirigidas por Humberto Heyden sensei.

Los entrenamientos consistieron en técnica básica, kata, torite, bokken, kumite y otras prácticas. Las prácticas fueron muy interesantes e involucraron el aprendizaje de muchos kata nuevos para los grados más bajos. Al final del curso se tomó un examen sorpresa a cuatro practicantes. Como resultado de esto Gloria Medina fue ascendida a 2do kyu, Carlos Poblete a 3er kyu, Cristian Sprohnle a 3er kyu.

Fue un evento con momentos de práctica muy intensa y de gran presión psicológica, los practicantes vivieron situaciones inesperadas y algunos experimentaron vivencias indescriptibles y extrañas. Ojalá algunos de los involucrados puedan a futuro escribirnos un poco sobre ello.

La práctica de Tenshingoso y Eiko fueron las grandes novedades y de la misma manera una gran revelación. Superando las etapas iniciales de incomodidad y aprendizaje de los movimientos y sonidos básicos comenzó un lento pero progresivo entendimiento intuitivo de la fuerza e importancia de ellos. Claro, hay mucho que aprender y comprender pero ese breve encuentro nos dará motivo futuro para seguir su práctica.

Una novedad personal fue la práctica de bokken y defensa en irimi. Una práctica intensa y muy exigente psicológicamente. Era indispensable tratar de detectar el ataque lo antes posible e idealmente antes de cualquier movimiento, deai.

Fue un evento muy importante, no sólo debido al aprendizaje técnico sino debido a la convivencia que se desarrolló y al intercambio de experiencias. De seguro un evento que debiera repetirse con iguales características en forma anual.

Gracias Shotokai

18 de Mayo 1998

VER IMAGENES