Aniversario de la Muerte del Maestro Shigeru Egami

Maestro Shigeru Egami (1912-1981)

El día 8 de Enero se celebró el décimo octavo (18) aniversario de la muerte del Maestro Shigeru Egami.

Durante los últimos años nos hemos preocupado en intentar destacar la figura del Maestro Egami dentro de nuestro sitio y, por lo tanto, entre los visitantes a nivel mundial, esperamos haber logrado ese objetivo y de esta manera contribuir a preservar su recuerdo y su legado.

Un trabajo, un sacrificio como el que realizó el Maestro Egami, no puede desaparecer ni esconderse, todo lo contrario, debe recordarse y comunicarse al mayor número de practicantes, sean Shotokai o no, a nivel mundial. Sabemos que si publicamos sus escritos, artículos sobre él, sus palabras brillarán por su propia luz, pero si no se exhiben, los limitados ejemplares impresos de sus trabajos impedirían que sus palabras y experiencias llegaran a un público amplio.

 
 

Personalmente el trabajo de leer, releer y tratar de comprender sus escritos y su visión de la práctica de Karate-do como un Budo es una tarea muy exigente que incluye muchas dudas y misterios, pero que me llena de deseos de practicar toda la vida.

Como punto cúlmine de estos cinco años conociendo el legado del Maestro Egami puedo nombrar la visita a la tumba del Maestro en Kamakura, Japón. Fue un momento que me llenó de gran humildad y me inspiró a no malgastar el tiempo que me queda de vida.

Esperamos que nuestros esfuerzos, por pequeños que sean, en los próximos años puedan continuar de igual manera y llevar este maravilloso arte llamado Shotokai y simbolizado por el Maestro Egami a todos los rincones del mundo.

Gracias Maestro Egami, su recuerdo e inspiración nos acompaña en todo momento.

8 de enero 1999

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();