Takeshi Shimoda Sensei

El estudiante más talentoso de O-sensei


(Takeshi Shimoda (derecha) y O-sensei Funakoshi)

Takeshi Shimoda fue asistente de Gichin Funakoshi e instructor en los años trienta, según Shigeru Egami el más talentoso de los alumnos de O-sensei. Viajó alrededor de Japón junto con Egami, entre otros alumnos de Funakoshi dando demostraciones de Karate. Era un experto en Kendo de la escuela Nen-ryu y también estudió Ninjutsu.

Luego de una de estas demonstraciones se enfermó seriamente y murió muy pronto, esto sucedió cuando aún estaba en sus treintas.

El Maestro Shigeru Egami nos cuenta:
No era un hombre grande, siempre mantuvo posturas bajas, no parecía golpear el makiwara con mucha fuerza. Me vi muy sorprendido cuando supe que practicaba mil golpes con cada puño cada día, aun cuando llovía, practicaba con un paraguas sobre su cabeza. Me vi aun más sorprendido cuando se me pidió que me parara ante él y recibiera sus golpes. Aunque sus golpes eran leves simplemente no podía defenderme de él no importaba cuanto lo intentaba"

El perder a tal exponente tan joven fue un golpe muy duro, no sólo para O-sensei, sino para todo el Karate-do, poniendo al grupo de Gichin Funakoshi en la complicada situación de reemplazarlo. Sus deberes fueron tomados por el muy capaz Yoshitaka (Gigo) Funakoshi.




Back to the Shotokai Encyclopedia Index

Shotokai Karate-do, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com

© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
www.shotokai.com