GENSHIN HIRONISHI

Uno de los últimos grandes maestros de la actualidad

 

Este gran maestro también es conocido con el nombre de Motonobu Hironishi, nació en 1913. Estudió en la prestigiosa Universidad de Waseda. Fue además instructor jefe en la Universidad de Chuo. Intimo amigo de Yoshitaka Funakoshi, apoyó junto con Shigeru Egami a Yoshitaka en el desarrollo del combate (kumite) y la técnica actual del Karate-do Shotokai (bastante distinta a la técnica del Karate Deportivo). Es el último de los grandes maestros sobrevivientes del período llamado "la Epoca de Oro" del Karate-do del Maestro Gichin Funakoshi. Luego de la muerte de Shigeru Egami en 1981, lo reemplaza como instructor jefe de la escuela Shotokan y como Presidente de Shotokai Karate-do de Japón, cargos que ostenta hasta la actualidad.
Sus palabras pueden ser leídas en las introducciones de los libros escritos por Gichin Funakoshi y publicados por Shotokai, a través de la Editorial Kodansha, "Karate-do, Mi Camino" y "Karate-do Nyumon".


VOLVER AL INDICE SHOTOKAI CHILE.

Shotokai Karate-do International, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
www.shotokai.com
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();