MITSUSUKE HARADA SENSEI

Una Brillante Trayectoria.

 

Sensei Harada, hijo de un oficial de la armada japonesa, nació en Manchuria en 1928. Hasta los nueve años, su familia permaneció en China, para luego retornar entonces a Tokyo. Comenzó a practicar Karate a los 15 años de edad, en 1943, donde conoció a Sensei Yoshitaka Funakoshi.

Ingresó en 1948 a la Universidad de Waseda donde comenzó, paralelamente a su carrera de Economía, a estudiar Karate. Además de las clases dictadas por Sempai muy prestigiosos, Funakoshi Sensei supervisaba personalmente los cursos una vez por semana. Uno de los alumnos directos de Gichin Funakoshi y Gigo Funakoshi, el maestro Shigeru Egami, reparó en las condiciones del joven Harada y lo invitó a perfeccionar su aprendizaje bajo su dirección. En sólo ocho años de práctica, en 1956, Mitsusuke Harada recibió su 5to dan, con la firma del maestro Funakoshi.

Partió luego a Brazil donde permaneció hasta 1962. En 1963 por invitación de Sensei Ohshima llega a París en calidad de profesor. Debido a problemas con su permiso de residencia, se dirigió finalmente a Gran Bretaña, donde reside actualmente y dirige su grupo Shotokai.


Volver al Indice Shotokai Karate-do de Chile.

Shotokai Karate-do International, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas
http://www.shotokai.com
© 1995-2013. Todos los derechos reservados, a menos que se cite lo contrario.
Permisos para reproducción contactar: infoshotokai@shotokai.com
www.shotokai.com
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-212940-11']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();